About

Soy periodista y profesora de universidad. Me interesa el cine como institución cultural y la relación que hay entre las historias y las personas. También sigo con atención las cuestiones que tienen que ver con la comunicación pública. Veo las profesiones de la comunicación como una actividad práctica (ni estrictamente teórica, ni puramente técnica), donde los profesionales tomamos constantemente decisiones sobre qué mostrar, por qué y cómo.

“Poética y cine” es un blog en el que se explora el cine y sus inmediaciones en el terreno literario, con el objeto de saber qué es y qué relación tiene con las personas que lo hacen (directores, guionistas, productores, etc.) y que lo ven (espectadores, críticos, académicos, etc.).

Las reflexiones se sitúan en el entorno de la filosofía práctica (donde convergen asuntos poéticos, políticos, retóricos, éticos y estéticos) y nacen a la sombra de lo planteado por Aristóteles en la Poética, cuando dice que “la obra poética es más filosófica que la historia”.

Advertisements